Soluciones de Infraestructura

PLANIFICACIÓN DE ARQUITECTURAS TI ALINEADAS CON EL NEGOCIO
Muchas organizaciones no cuentan con el personal, la información y el tiempo deseable para poder auditar toda su arquitectura TI y buscar en el mercado las soluciones más adecuadas para alinearla con la estrategia corporativa. Ayudamos a planificar su mejora continua con la tecnología que aporta más valor en cada momento.

VIRTUALIZACIÓN: MÁS TI CON MENOS
La virtualización permite reproducir recursos tecnológicos físicos en entornos virtuales para desplegar arquitecturas TI flexibles, escalables y sencillas de administrar con considerables ahorros de costes. Hoy en día la virtualización del DataCenter es una estrategia imprescindible para optimizar infraestructuras TI e iniciar el camino hacia el Cloud Computing y la Movilidad.

MOVILIDAD Y ACCESO REMOTO CON TOTAL SEGURIDAD
La mejora de calidad y la reducción de costes de líneas, sistemas de comunicación y terminales permiten que cualquier organización, sin importar su tamaño, pueda desplegar infraestructuras TI capaces de facilitar el acceso remoto online a sus recursos, aplicaciones y servicios corporativos.

SEGURIDAD: CONTINUIDAD DE NEGOCIO
La Seguridad es un elemento prioritario en las organizaciones para garantizar la continuidad de su negocio así como su reputación en el mercado. La pérdida de información corporativa puede impactar muy negativamente en su trayectoria hasta el punto de provocar su desaparición. La negligencia a la hora de almacenar y gestionar esos datos, la sustracción de los mismos por su propio personal o su robo por parte de ciber delincuentes son situaciones perfectamente evitables con la puesta en práctica de una política de seguridad adecuada.

Soluciones de Networking

Las soluciones de networking engloban todo tipo de instalaciones de red, ofreciendo al cliente una completa solución adaptada a sus infraestructuras.

La velocidad de una red depende en gran medida de su correcto dimensionamiento y de su estudio previo para obtener un buen rendimiento. En este sentido existen diferentes tipos de instalaciones para cubrir cada necesidad.

  • Redes de Cableado estructurado en par trenzado de cobre categorías 5e y 6.
  • Redes de fibra óptica,
  • Redes inalámbricas Wi-Fi de interior y exterior
  • Redes Wifi para soluciones IP de voz y datos
  • Redes de telefonía digital inalámbrica DECT.
  •  Redes privadas virtuales (VPN)

Soluciones en Pc, Notebook, All in One y Tablets

Contamos con una amplia línea de computadoras de escritorio y móviles de acuerdo a las necesidades y requerimientos más frecuentes de nuestros clientes. Nuestras computadoras y dispositivos móviles  están pensadas para satisfacer desde las necesidades más básicas hasta las más exigentes. Contamos con asesoramiento especializado para poder resolver cualquier inquietud y orientar a nuestra clientela para adquirir la computadora que más se acomode a sus exigencias.

Soluciones de Seguridad

La Seguridad Corporativa TI es un elemento prioritario en las organizaciones para garantizar la continuidad de su negocio así como su reputación en el mercado. La pérdida de información corporativa puede impactar muy negativamente en su trayectoria hasta el punto de provocar su desaparición. La negligencia a la hora de almacenar y gestionar esos datos, la sustracción de los mismos por su propio personal o su robo por parte de ciber delincuentes son situaciones perfectamente evitables con la puesta en práctica de una política de seguridad adecuada.

Soluciones de Server & Storage

En esta línea de negocios, ofrecemos las siguientes soluciones :
SERVERS

  • Rack
  • Tower
  • Blade

Procuramos dar el mejor asesoramiento de acuerdo a las especificaciones y necesidades reales de cada uno de los clientes.

INSTALACION SW BASE EN SERVIDORES
Protechsi proporciona soluciones efectivas de costo que incrementarán la productividad y la eficiencia mediante la implementación de servidores que ejecutan sus aplicaciones de negocio.

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES
Las soluciones de consolidación ofrecen consolidar cargas de trabajo de diversos equipos en un único servidor o bien reemplazar varios servidores por uno más robusto y escalable, permitiendo reducir costos de administración y mantención.

Soluciones de Video Conferencia

Soluciones de Video llamada Multiplataforma (dedicada o integrada)
Herramientas Multimedia de Colaboración
Soluciones de Alta Definición (HD) end-to-end
Integración con Plataformas móviles
Diseño de “Conference Room”
Integración con la plataforma de voz

Soluciones de Wireless

Cada vez más existen dispositivos inalámbricos a su red (laptops, teléfonos inteligentes, tablets) y brindar la misma experiencia a estos usuarios como si se encontraran en la red cableada, se vuelve difícil si no dispone de los equipos para conexión inalámbrica adecuada. Tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) se vuelven cada vez más populares en las redes empresariales de la actualidad.

Beneficios

• Obtenga una red inalámbrica ordenada, escalable y eficiente en su administración.
• Segmente su red inalámbrica de la misma forma que lo realiza en su red cableada, en base a grupos para aplicación de varias políticas según la criticidad del tráfico.
• Obtenga una red inalámbrica transparente y sin desconexiones mediante roaming cuando se traslade por distintas ubicaciones en su empresa.

Soluciones Wireless

EQUIPOS

Access Points de tipo Autónomo

• Recomendados para redes inalámbricas de hasta 5 access points, cada equipo es administrado individualmente.
• Disponemos de equipos que manejan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac el cual le permitirá tener una red inalámbrica de última generación a velocidades de conexión de 1 Gbps.

Access Points manejados vía una Controladora Wireless (WLC)

• Recomendados para redes inalámbricas con más de 5 access points. Todos los equipos son administrados de forma centralizada desde la controladora wireless.
• Diferentes modelos de controladoras wireless según el número de access points a administrar.
• Estándares inalámbricos: 802.11 a/b/g/n/ac en frecuencias de 2.4 Ghz y 5 GHz.
• Posibilidad de implementar un portal cautivo para redes de invitados como para proveer autenticación segura.

Access Points para exteriores

• Extienda su red inalámbrica a las instalaciones que se encuentran en el exterior de su empresa (parqueaderos, bodegas, patios, etc).
• Contamos con equipos que soportan instalación en la intemperie.
• Flexibilidad de implementación: autónomo, centralizado, tipo mesh o enlaces punto a punto.