Infraestructura

Infraestructura
18 marzo, 2019 Comentarios desactivados en Infraestructura Servicios Dina Avila

Soluciones de Infraestructura

PLANIFICACIÓN DE ARQUITECTURAS TI ALINEADAS CON EL NEGOCIO
Muchas organizaciones no cuentan con el personal, la información y el tiempo deseable para poder auditar toda su arquitectura TI y buscar en el mercado las soluciones más adecuadas para alinearla con la estrategia corporativa. Ayudamos a planificar su mejora continua con la tecnología que aporta más valor en cada momento.

VIRTUALIZACIÓN: MÁS TI CON MENOS
La virtualización permite reproducir recursos tecnológicos físicos en entornos virtuales para desplegar arquitecturas TI flexibles, escalables y sencillas de administrar con considerables ahorros de costes. Hoy en día la virtualización del DataCenter es una estrategia imprescindible para optimizar infraestructuras TI e iniciar el camino hacia el Cloud Computing y la Movilidad.

MENSAJERÍA PARA ENTORNOS COLABORATIVOS
La mensajería es un servicio crítico en las organizaciones que permite comunicar, compartir información y gestionar tareas dentro y fuera de las oficinas. Su buen funcionamiento es clave para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo y lograr los niveles de productividad deseados.

MOVILIDAD Y ACCESO REMOTO CON TOTAL SEGURIDAD
La mejora de calidad y la reducción de costes de líneas, sistemas de comunicación y terminales permiten que cualquier organización, sin importar su tamaño, pueda desplegar infraestructuras TI capaces de facilitar el acceso remoto online a sus recursos, aplicaciones y servicios corporativos.

CLOUD COMPUTING: NUBES FLEXIBLES Y RENTABLES
Cloud Computing permite el acceso a aplicaciones e infraestructuras como servicio a través de Internet. Esta posibilidad está revolucionando las TIs corporativas, pero su adopción supone una decisión transcendental en la evolución futura de las empresas. Por eso es fundamental confiar la migración que coordine el proyecto y se ocupe de la gestión del cambio, facilitando una solución integral.

SEGURIDAD: CONTINUIDAD DE NEGOCIO
La Seguridad es un elemento prioritario en las organizaciones para garantizar la continuidad de su negocio así como su reputación en el mercado. La pérdida de información corporativa puede impactar muy negativamente en su trayectoria hasta el punto de provocar su desaparición. La negligencia a la hora de almacenar y gestionar esos datos, la sustracción de los mismos por su propio personal o su robo por parte de ciber delincuentes son situaciones perfectamente evitables con la puesta en práctica de una política de seguridad adecuada.

SERVICIO GESTIONADO BAAS/DRAAS
El entorno cloud se presenta como un escenario ideal para ubicar no solo los Backups corporativos, sino la replicación de máquinas virtuales que aseguren la puesta en marcha inmediata de los entornos críticos productivos en caso de desastres. SGI Informática & Infraestructura ofrece un servicio gestionado de Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS) en la Nube que libera de estas operativas a las organizaciones.

null

Soluciones de Networking

Las soluciones de networking engloban todo tipo de instalaciones de red, ofreciendo al cliente una completa solución adaptada a sus infraestructuras.

La velocidad de una red depende en gran medida de su correcto dimensionamiento y de su estudio previo para obtener un buen rendimiento. En este sentido existen diferentes tipos de instalaciones para cubrir cada necesidad.

  • Redes de Cableado estructurado en par trenzado de cobre categorías 5e y 6.
  • Redes de fibra óptica,
  • Redes inalámbricas Wi-Fi de interior y exterior
  • Redes Wifi para soluciones IP de voz y datos
  • Redes de telefonía digital inalámbrica DECT.
  •  Redes privadas virtuales (VPN)
null

Soluciones en Pc, Notebook, All in One y Tablets

Contamos con una amplia línea de computadoras de escritorio y móviles de acuerdo a las necesidades y requerimientos más frecuentes de nuestros clientes. Nuestras computadoras y dispositivos móviles  están pensadas para satisfacer desde las necesidades más básicas hasta las más exigentes. Contamos con asesoramiento especializado para poder resolver cualquier inquietud y orientar a nuestra clientela para adquirir la computadora que más se acomode a sus exigencias.

null

Soluciones de Seguridad

La Seguridad Corporativa TI es un elemento prioritario en las organizaciones para garantizar la continuidad de su negocio así como su reputación en el mercado. La pérdida de información corporativa puede impactar muy negativamente en su trayectoria hasta el punto de provocar su desaparición. La negligencia a la hora de almacenar y gestionar esos datos, la sustracción de los mismos por su propio personal o su robo por parte de ciber delincuentes son situaciones perfectamente evitables con la puesta en práctica de una política de seguridad adecuada.

null

Soluciones de Server & Storage

En esta línea de negocios, ofrecemos las siguientes soluciones :
SERVERS

  • Rack
  • Tower
  • Blade

STORAGE

  • Librería LTO
  • Almacenamiento Inteligente

Procuramos dar el mejor asesoramiento de acuerdo a las especificaciones y necesidades reales de cada uno de los clientes.

INSTALACION SW BASE EN SERVIDORES
Protechsi proporciona soluciones efectivas de costo que incrementarán la productividad y la eficiencia mediante la implementación de servidores que ejecutan sus aplicaciones de negocio.

INSTALACIÓN STORAGE
Reduzca el tiempo para implementar nuevas tecnologías de almacenamiento o migrar datos, reduciendo al mismo tiempo los riesgos.
SURVIT ofrece los servicios de implementación para los sistemas de disco, los sistemas de cinta, el software de almacenamiento y el almacenamiento conectado a la red. Muchos de estos servicios son ofrecidos sobre una base fija de alcance y con un precio fijo, lo que hace que sean fáciles de comprender y adquirir.

SERVICIOS INSTALACIÓN SAN (Storage Área Networks)
Un bien diseñado Storage Área Network (SAN) puede proporcionar la fiabilidad y la flexibilidad necesaria para apoyar los datos de alto crecimiento críticas para el negocio y las aplicaciones. SAN son una base sólida para las aplicaciones intensivas de datos como el e-business, la planificación de recursos empresariales y de inteligencia de negocios.

SOPORTE SW SERVERS
Soporte Informático, Personal especializado orientado a entregar Servicio de Soporte técnico en los distintos Sistemas Operativos existentes en el mundo computacional Unix, Novell, Windows NT / 2000/ XP, Linux y productos Microsoft que componen la plataforma computacional; comprometiéndonos a mantener continuidad operativa al interior de la empresa.
Son servicios diseñados para dar soporte y mantenimiento al SW de base de servidores.
Estos servicios tienen como objetivo principal mantener en óptimo funcionamiento los equipos haciendo su negocio más seguro ante cualquier eventualidad. Los servicios consisten en el soporte telefónico especializado y on site para el mantenimiento correctivo/preventivo y proactivo de programas como VMware, Linux y Microsoft respectivamente. Los niveles de servicio pueden variar según los diferentes requerimientos de los clientes.
También está entre los objetivos brindar al cliente toda la información necesaria sobre las características del sistema operativo para maximizar su utilización, minimizar los riesgos y futuras contingencias.

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES
Las soluciones de consolidación ofrecen consolidar cargas de trabajo de diversos equipos en un único servidor o bien reemplazar varios servidores por uno más robusto y escalable, permitiendo reducir costos de administración y mantención.

BLADE CENTER
Los servidores Blade están diseñados especialmente para aprovechar el espacio por su estructura de “hoja” delgada de calce en un soporte único. Cada uno de ellos es un servidor independiente, con sus propios procesadores, memoria, almacenamiento, controladores de redes, sistema operativo y aplicaciones. Nuestros servicios para BladeCenter simplifican la administración de los equipos y reduce el consumo de energía, lo que lo hace un gran candidato para consolidar aplicaciones y reducir infraestructura.

null

Soluciones de Telefonía

Telefonía Centrales Telefónicas
Soluciones de Virtualización
Pre atención y Voice Mails / Fax Server
Telefonía IP / VoIP / FoIP
Soluciones de Video Conferencia
Mensajería Unificada
Telefonía Inalámbrica SIP DECT e IP
Soluciones de Tarifación
Grabación de llamadas
GSM Gateway
Contact Center Multimedia

Soluciones de Contact Center
Multiplicidad de Medios de Comunicación
Herramientas complementarias embebidas de colaboración y UC
Soluciones de Automatización de Atención
Asistencia Virtual
Reconocimiento de Voz
Workforce Management
Soluciones de Grabación

Soluciones de Video Conferencia

Soluciones de Video llamada Multiplataforma (dedicada o integrada)
Herramientas Multimedia de Colaboración
Soluciones de Alta Definición (HD) end-to-end
Integración con Plataformas móviles
Diseño de “Conference Room”
Integración con la plataforma de voz

null

Soluciones de Wireless

Cada vez más existen dispositivos inalámbricos a su red (laptops, teléfonos inteligentes, tablets) y brindar la misma experiencia a estos usuarios como si se encontraran en la red cableada, se vuelve difícil si no dispone de los equipos para conexión inalámbrica adecuada. Tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) se vuelven cada vez más populares en las redes empresariales de la actualidad.

Beneficios

• Obtenga una red inalámbrica ordenada, escalable y eficiente en su administración.
• Segmente su red inalámbrica de la misma forma que lo realiza en su red cableada, en base a grupos para aplicación de varias políticas según la criticidad del tráfico.
• Obtenga una red inalámbrica transparente y sin desconexiones mediante roaming cuando se traslade por distintas ubicaciones en su empresa.

Soluciones Wireless

EQUIPOS

Access Points de tipo Autónomo

• Recomendados para redes inalámbricas de hasta 5 access points, cada equipo es administrado individualmente.
• Disponemos de equipos que manejan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac el cual le permitirá tener una red inalámbrica de última generación a velocidades de conexión de 1 Gbps.

Access Points manejados vía una Controladora Wireless (WLC)

• Recomendados para redes inalámbricas con más de 5 access points. Todos los equipos son administrados de forma centralizada desde la controladora wireless.
• Diferentes modelos de controladoras wireless según el número de access points a administrar.
• Estándares inalámbricos: 802.11 a/b/g/n/ac en frecuencias de 2.4 Ghz y 5 GHz.
• Posibilidad de implementar un portal cautivo para redes de invitados como para proveer autenticación segura.

Access Points para exteriores

• Extienda su red inalámbrica a las instalaciones que se encuentran en el exterior de su empresa (parqueaderos, bodegas, patios, etc).
• Contamos con equipos que soportan instalación en la intemperie.
• Flexibilidad de implementación: autónomo, centralizado, tipo mesh o enlaces punto a punto.

About The Author